Generalidades golpes

Tanto para los golpes agudos como para los graves, los dedos pulgares de ambas manos deberán estar lo más próximos posible a la palma de la mano. Esto nos eliminará tensión de la muñeca. Ver foto 29:

Podemos decir que ambas manos trabajan en paralelo, lo que hace que cada mano tenga su zona de golpeo en agudos y graves sin molestar a la otra. Es como si el cajón se dividiese en dos por una línea vertical que define dos zonas, una para la mano derecha y otra para la izquierda. Ver foto 30:

La mano y el antebrazo deben estar en línea recta. Véase la siguientes fotos.

Los antebrazos, sobre todo en los golpes agudos, permanecen apoyados sobre nuestros muslos, lo cual nos permite una mayor relajación y un mayor control de los golpes flojos o débiles (ver fotos).

Podemos decir que están apoyados para dar los golpes flojos o de relleno y que sólo se levantan para dar golpes acentuados o fuertes y/o graves.

La única diferencia entre un golpe acentuado y un golpe débil es la fuerza con que se percute, que viene determinada por la altura o distancia, en relación a la tapa, a la que se encuentra la mano antes del golpe. Todos los golpes agudos (sean acentuados o débiles) se ejecutan percutiendo en el mismo sitio. 

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Instalar