CENTROS EDUCATIVOS

      Desde Abellán Oficial venimos haciendo una gran labor didáctica en centros educativos de toda España.

En un primer momento decidimos que podíamos llevar una actividad amena, lúdica y divertida a los colegios con el fin de que todos/as los/as niños/as pudiesen conocer el cajón desde un punto de vista cercano, brindando una experiencia totalmente práctica. Surgió así nuestro proyecto “EL CAJÓN AL COLE”

      En Abellán Oficial creemos que el cajón es el instrumento perfecto para iniciarse en el mundo de la percusión y que cualquier persona debería tener un primer acercamiento a la música a través de este bonito instrumento.
Para ello proponemos una actividad impartida por Pepe Abellán, en la que realizamos pequeñas sesiones por grupo en una misma jornada que consiste en lo siguiente:

  • Nos desplazamos al centro con entre 25 y 30 cajones (ratio de alumnos aproximado por grupo).
  • Preparamos todo el material y lo disponemos en un espacio amplio (salón de actos, patio, etc.), ya sea al aire libre (patio, etc) o cubierto. En época COVID se mantienen todas las
    medidas de seguridad necesarias (distancia de 2 metros entre un cajón y otro, desinfección de los cajones entre un grupo y otro…).
  •   En sesiones de entre 30 y 45 minutos (a pactar previamente entre el centro y yo) van pasando diferentes grupos durante una jornada completa de horario escolar.
  • Cada alumno dispone de un cajón para realizar la actividad.
  • Generalmente se suele trabajar con niños de primaria e incluso secundaria.   

El principal objetivo es que cada alumno tenga una inolvidable experiencia y que, a través de la imitación, del juego y de la improvisación,  conozca el cajón como un instrumento versátil, utilizado actualmente en cualquier estilo musical. También pretendemos un acercamiento al flamenco como estilo musical (declarado en 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Instalar